lunes, 30 de marzo de 2009

Tipos o clases de Motores

Informacion dirigida a Grado Octavo


Tomado de Wikipedia

Un motor de combustión interna es un tipo

de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

  • El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
  • El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
  • El motor rotatorio.
  • La turbina de combustión.
Ademas, los motores de combustion interna se pueden dividir segun su funcionamiento en>

Motor de 2 Tiempos, como el de la mayoria de las motos.

Motor de 4 Tiempos, como el de los automoviles



Ciclos>
1. Admision
2. Compresion
3. Explosion
4. Escape







Para mayor informacion, haga click AQUI






Extintores

Tipos de Extintores

• A base de agua ( de presión incorporada)
• De anhídrido carbonico (CO2)
• De polvo químico seco
a. Bicarbonato sódico en químico seco
b. Bicarbonato de potasio - urea
c. Fosfato monoamónico
d. Cloruro de potasio
e. De polvo seco para metales

El extintor se clasifica de acuerdo con la clase de incendio y a la capacidad extintora relativa. La clasificación consta de:

• Letras que indican la aplicación
• Números que indican la capacidad extintora relativa (para A y B)

Extintor A: contiene agua y usa aire a 100 psi como gas presurizante para la expulsión. Se acostumbra adicionar al agua un agente tensoactivo que le disminuya su tensión superficial para facilitar la penetración del agua en la masa en combustión. Se usa solamente en fuego clase A.

Extintor B: Hay varias clases de extintores tipo B según la clase de polvo químico empleada como agente extintor. El agente expulsor es generalmente nitrógeno.

Extintor C: Emplea dióxido de carbono que actúa por enfriamiento y por aislamiento del oxígeno.

Extintor D: Son de composición diversa aunque con frecuencia contiene el agente Polvo G-1, que está formado por coque de fundición grafitado al cual se le añade un fosfato orgánico. El grafito absorbe el calor del fuego, reduciendo la temperatura a tal punto que se produce la extinción. El fosfato se descompone con el calor y produce una capa envolvente que impide la entrada de aire.

Para obtener mayor conocimiento del tema, haz click AQUI

Circuitos Electricos. Serie, Paralelo y Mixto


Informacion Dirigida a Grado Septimo

Circuitos Electricos

Adaptado de Wikipedia.
Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

Conceptos Sencillos>
C. en Serie> Elementos conectados o configurados en forma de cadena
Ejemplo> Luces de navidad
C. en Paralelo> Elementos conectados uno tras otro uniendo sus extremos como el que se muestra en la imagen de arriba.
C. Mixto> Combinacion de un cirtuito en serie y paralelo.

Para mayor informacion sobre tipos de circuitos y leyes, haga click AQUI

Mas Sobre Energia

Informacion Dirigida a Grado Sexto

Transformacion De Energia


La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc

Fuentes De Energia
Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados"

Para mayor informacion, haz click AQUI